La Sangre del dragón

bienvenido a los dominios de sangre de dragón hermanos/as brakmar, regístrate con tu nombre de tu pj de wakfu y que pertenezca a nuestro gremio. PERO NO pongáis la misma contraseña de vuestra misma cuenta d wakfu, respetamos la regla de wakfu


Los Otakus ¿ es una nueva Tribu Urbana? Dofus_10
La Sangre del dragón

bienvenido a los dominios de sangre de dragón hermanos/as brakmar, regístrate con tu nombre de tu pj de wakfu y que pertenezca a nuestro gremio. PERO NO pongáis la misma contraseña de vuestra misma cuenta d wakfu, respetamos la regla de wakfu


Los Otakus ¿ es una nueva Tribu Urbana? Dofus_10
La Sangre del dragón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Sangre del dragón

gremio brakmar honor lealtad compañerismo wakfus
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons. el foro que ves está bajo licencia de derechos de autor no copies ni plagies ninguno de sus escritos, del mismo modo no pongas escritos de otras personas sin poner el autor o el lugar de donde lo has copiado.
Temas similares

 

 Los Otakus ¿ es una nueva Tribu Urbana?

Ir abajo 
AutorMensaje
Ledy_armony
Admin
Ledy_armony


Cantidad de envíos : 1294
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 34
Localización : españa

Los Otakus ¿ es una nueva Tribu Urbana? Empty
MensajeTema: Los Otakus ¿ es una nueva Tribu Urbana?   Los Otakus ¿ es una nueva Tribu Urbana? Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 2:58 pm

SabakuNoDark de Taringa suvio el siguiente documento:

Visto el programa AM del día Lunes 25/8/08 (https://www.youtube.com/watch?v=fuGuF4T6ZO4)(Bah visto, hace momentos acabo de terminar de verlo en You Tube) me doy cuenta que no solo se busca generar un influencia en crear Tribus Urbanas (Con este boom sacado al aire por el programa "La Liga" sobre dicho tema) sino tambien el querer incluir a todos en un nuevo "sobre" todos juntos sin conocer la realidad.

Una tribu urbana se caracterisa (En mi punto de vista) por 3 cosas: Estética, Hobbies y Música.
Como cualquier tribu urbana (En ejemplo los dark), usan una estetica única, personal del estilo, en colores oscuros, maquillajes, cadenas, tachas, etc (Si me olvido mil disculpas), en gustos de música, todo lo referido a generos como el Nü Metal, El Metal Industrial, El Power Metal, etc. Respecto a Hobbies no conozco mucho de los dark, pero puedo quizá atinar a decir la música, y quizá lo literario (Aunque quizá esté confundiendo esto con la cultura gótica), pero bueno, no es exactamente de una tribu urbana de lo que estamos hablando.

El termino otaku no habla exactamente del fanatismo por el anime y el manga sino que viene de las expresion o (Que es un artículo honorífico) y taku (Que significa casa) o sea en pocas palabras Otaku describe exactamente a una persona que se encierra gran parte del tiempo en su casa por su fanatismo por algun hobbie, sin embargo el Otaku hoy en día dejo de ser una palabra universal para transformarse hoy en día en la palabra que describe al fanático por el manga y la animanción Japonesa (Anime)
Los Otaku nacen en Japón a mediados del siglo XX, se conoce por el termino a un fan enfermizo de la animación japonesa o del manga (Lo de enfermizo no lo es tanto, me defino como otaku pero no a un nivel enfermizo), y como lo anunciaron en ese programa no es una tribu urbana, sino que SON GENTE DE DIFERENTES TRIBUS URBANAS QUE INTEGRAN ESTE GRUPO.
Los otaku no tienen una forma de vestirse que los caracteristica, ya que puede haber otakus dark, punk, emo, flogger, etc.
Respecto a la música, hay bandas japonesas y tambien estan los soundtracks de las diferentes series de anime, pero volviendo a la oración anterior, los otaku de las diferentes tribus urbanas tienen sus gustos por el tipo de musica! que les gusta a cada una.
Quizá los hobbies y los gustos sean los que nos reunan y nos unan, por algo somos un grupo que en general se lleva bien pese a las diferencias entre tribus, la mayoria de las veces no existe una lucha, sino una hermandad (En la mayoria de los casos no siempre xD).

Como dijeron en este programa de mier...digo en este programa n_nU...Los otaku no se dividen en Crosplayers y pará pará (Dios cada vez que me acuerdo me dan ganas de putearlos publicamente) hay muchas tipos de otaku, y voy a detallarles algunos tipos a continuación gentileza de Wikipedia:
Los tipos mas comunes son anime otaku (aficionado al anime) y manga otaku, la cultura friki japonesa tiene muchas más variedades, como el pasokon otaku (fanático de los ordenadores - pasokon es la abreviatura japonesa de personal computer), el gēmu otaku (fanático de los videojuegos).

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio, y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos al grado de que giran todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.

Tambien se da de casos extremos. Algunos otakus que llevan su aficcion al maximo son llamados "Hikkikomoris", en japones quiere decir encerrado. No salen bajo nigun concepto o lo necesario. Por norma suelen ser muy asociales.

Otro caso particular son los fanáticos de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara así como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello! Project e incluso en conciertos de idols seiyuu[cita requerida]. Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan ejercicios de apoyo a las idols , brincando, aplaudiendo y gritando con movimientos coordinados, en algo que se ha llamado Wotagei y es una evolución del Ouendan que desde los 70s han practicado los Idol Okkake para apoyar a las Idols.

También existen unos fanaticos más escasos todavía, los llamados mekay, estos son llamados así debido a que la denominación japonesa original para designar a un estudioso o investigador del fenómeno manga/anime es muy bochornoso e insultante ,además de que ésta es la denominación que se le da a los fanáticos que estudian acérrimamente la cultura otaku y sus exponentes, biografías de mangakas o productores que han producido grandes series cinematográficas relacionadas con la animación japonesa o incluso investigar todo lo relacionado con la historia del anime, manga, videojuegos, cosplay, etc

Fuentes: http://es.wikipedia.org/


http://www.taringa.net/posts/comics/1490125/Otakus-_Nueva-Tribu-Urbana_.html
Volver arriba Ir abajo
http://sangrededragon.foros-gratuitos.com
 
Los Otakus ¿ es una nueva Tribu Urbana?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Otaku no es una tribu urbana en sí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Sangre del dragón :: offtopic :: 02--offtopic--Otakus... :: °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ (Otakus) °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸-
Cambiar a: